En InnoCaption, lo que más nos motiva y nuestra meta principal es facilitar la accesibilidad de tantos miembros como sea posible de la comunidad de personas sordas y con problemas auditivos. Por tanto, reconocemos el hecho de que gran parte de la población de este país no habla inglés de forma nativa. De hecho, en Estados Unidos hay 41 millones de hablantes nativos de español según el censo.

Muchos de nuestros usuarios nos han hecho saber que les gustaría poder tener subtítulos también en sus llamadas en español. Hemos querido implementar esta opción durante años, y, gracias al desarrollo de la función de Reconocimiento Automático del Habla (ASR por sus siglas en inglés), por fin hemos podido hacerlo. Nos llena de emoción que InnoCaption pueda ser más inclusiva para los individuos que puedan necesitar subtítulos a tiempo real de llamadas telefónicas.

Cuando se utiliza la función de ASR en español, es importante saber que en llamadas entrantes no es posible cambiar de idioma de ASR una vez ha comenzado la llamada, ni asignar idiomas distintos a diferentes contactos. Por tanto, los usuarios tendrán que configurar la función de ASR para que opere en español antes de hacer la llamada. Nuestro equipo está trabajando en una futura actualización que planea mejorar esta función y permitir transiciones más fluidas entre diferentes idiomas de ASR. Por ahora, si ha configurado su función ASR para que opere en español y recibe una llamada en inglés, le recomendamos que use la función de cambio durante la llamada para pasar a subtitulación humana (CART), que siempre se proporciona en inglés.

Cómo acceder al ASR en español

Asegúrese de tener la última versión de InnoCaption descargada e instalada en su teléfono. Abra la app, vaya al marcador, toque en ENG , y seleccione Español (ASR only). Mientras esta opción esté activada, todas las llamadas entrantes y salientes tendrán subtítulos en español.

Si tiene preguntas acerca de cómo activar esta función en su teléfono, eche un vistazo a nuestro artículo del Centro de Ayuda para más información:

¿Puedo tener llamadas subtituladas en español?

Can I have calls captioned in Spanish?

Si tiene sugerencias sobre la función de ASR en español o le gustaría poder utilizar otro idioma en la app de InnoCaption, póngase en contacto con nosotros: support@innocaption.com. ¡Nos encantaría escuchar sus opiniones!